SE ESTABLECE QUE EL DESCANSO PEDAGÓGICO SERÁ DEL 3 AL 14 DE JULIO APLICÁNDOSE EN TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL TERRITORIO NACIONAL

Las vacaciones invernales son un descanso pedagógico que se instruye en un periodo en el que las bajas temperaturas se dan con mayor fuerza en el país.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que esta disposición debe realizarse en la primera semana hábil del mes de julio ya que en esa etapa, el país ingresará en la fase invernal de manera oficial.

Con esta disposición, se establece que el descanso pedagógico será del 3 al 14 de julio aplicándose en todas las unidades educativas del territorio nacional, retornando a las aulas el lunes 17 de julio.

De acuerdo con la resolución 001/2023, emitida por el Ministerio de Educación, se establece que su programación será definida por las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación, a través de las instancias correspondientes, previo informe del Ministerio de Salud y Deportes.

Se dispone además la prohibición de asignar tareas a las y los estudiantes para el descanso pedagógico.

Mientras llega este periodo, el ministro Pary remarcó la necesidad de que “los niños vayan de la casa a la escuela bien abrigados para prevenir y evitar que se contagien con alguna infección respiratoria”.

Las bajas temperaturas generaron problemas de salud respiratorios en los escolares. De hecho, los niños son los más afectados por la influenza y cuadros de neumonía, según las autoridades de salud.

El calendario escolar contempla 200 días hábiles de planificación.

0 0

También te podría gustar...