SE PROYECTA UN BLOQUE DE PARTIDOS ANTIGUOS CON UN NUEVO POSTULANTE: MNR, ADN Y POSIBLEMENTE PDC CON JAIME DUNN

Con la carrera electoral en marcha, las organizaciones políticas comienzan a tomar posición en torno a posibles candidaturas. Este lunes, el diputado Miguel Roca confirmó que el analista financiero Jaime Dunn cuenta con el respaldo de un bloque de partidos históricos, marcando un nuevo escenario dentro del tablero político nacional.

“El MNR en La Paz, encabezado por Virgilio Apaza, ha proclamado a Jaime Dunn como su candidato. El jefe departamental del MNR en Santa Cruz, Gerardo Rosado, también ha expresado su apoyo”, señaló Roca, destacando el avance de una articulación que incluye a otras siglas como Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Para Roca, se está gestando un frente “muy interesante y con optimismo para Bolivia”, conformado por partidos que —según sus palabras— protagonizaron “reales transformaciones en el país”.

Además del apoyo de estas agrupaciones tradicionales, el legislador aseguró que plataformas ciudadanas, agrupaciones departamentales y organizaciones municipales también están respaldando a Dunn como precandidato a la presidencia.

Aunque evitó precisar la sigla con la que se inscribirá oficialmente la candidatura, Roca fue enfático al señalar que la participación de Jaime Dunn en el proceso electoral “es un hecho”. Subrayó también que el postulante cuenta con respaldo de sectores de la sociedad civil alejados de la política tradicional que ha caracterizado a la oposición en los últimos años.

La figura de Dunn comienza así a posicionarse como una opción en medio de la reconfiguración de alianzas de cara a las próximas elecciones generales.

0 0

También te podría gustar...