USUARIOS INICIAN CAMPAÑA EN REDES: “EVITEMOS QUE LA FRANCESA S.A. QUIEBRE Y DEJE SU LEGADO EN EL OLVIDO”

Los trabajadores de la empresa panificadora La Francesa S.A. han alcanzado los dos meses y ocho días en un paro de brazos caídos, acompañados de un proceso judicial en curso por salarios adeudados. En medio de esta crisis, usuarios de redes sociales han comenzado una campaña de apoyo viral en favor de la empresa, buscando evitar su quiebra y mantener su legado.

Bajo el lema “Apoyemos a esta empresa con tradición y sabor. Compremos sus productos y evitemos que más empresas quiebren y dejen un legado en el olvido”, la campaña en redes sociales ha ganado tracción rápidamente, mostrando solidaridad con los trabajadores y destacando la importancia de preservar empresas con historia en el país.

El conflicto laboral en La Francesa S.A. comenzó el 20 de marzo debido al incumplimiento de los ejecutivos de la firma en pagar los salarios de los cerca de 130 trabajadores durante casi 11 meses. Además de los salarios, los trabajadores han denunciado la falta de aportes a la Gestora, a la Caja Nacional de Salud, quinquenios adeudados, y otros beneficios sindicales.

“No solamente son salarios, hay muchos temas donde se deben aportes a la Gestora, a la Caja Nacional de Salud, deben nuestros quinquenios, nos deben unos aportes sindicales retenidos y muchos temas más”, denunció Jhonny Quispe, secretario general del Sindicato de Trabajadores Fabriles La Francesa, en una entrevista con ERBOL.

0 0

También te podría gustar...