DENUNCIAN BIOCIDIO DE 6 CANES EN EL MERCADO ABASTO DEL SUR

Causa repudio el envenenamiento de 6 canes en el mercado Abasto del Sur. La denuncia ya fue presentada ante Pofoma y Zoonosis para que se realice la necropsia de los cuerpos y se castigue a los responsables. Así lo informó la asambleísta departamental, Rosa Valencia, en compañía de las asociaciones en defensa de los derechos de los animales.

“Ha sido un veneno tan fuerte que, ustedes saben que se encuentran animales con espuma blanca, pero ahora no, ha salido sangre por los ojos y toda su boquita con sangre. Si ustedes pueden apersonarse al mercado Abasto del Sur van a ver sangre por todas partes”, detalló la asambleísta.

Ante la brutalidad del envenenamiento, Valencia indicó que se espera que el Ministerio Público actúe de oficio e inicie un proceso contra el o los responsables de este hecho enmarcado en la Ley 700, Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato. 

Por otro lado, la asambleísta cuestionó la venta libre de pesticidas, raticidas y otros, y solicitó a la Intendencia Municipal realizar los debidos controles, ya que estas sustancias tóxicas también pueden ser utilizadas para las personas.

“Creo que el Concejo Municipal tiene un reglamento sobre esto y la Intendencia tiene que ponerse las pilas y comenzar a regular esta venta que se tiene porque hoy estamos hablando de animales, mañana podemos hablar de suicidios”, sostuvo.

EL CASO ESTÁ EN INVESTIGACIÓN

Por su parte el responsable de Zoonosis, Luis Morales, informó que tras recibir la denuncia se apersonaron al lugar, donde se encontraron con los cadáveres de los perros con aparentes síntomas de envenenamiento.

“Los canes serán sometidos a una necropsia, que determine que tipo de sustancias se utilizó, para envenenarlos” afirmó.

Además, recordó que está en vigencia la ley 700 de protección a los animales, que indica pena de cárcel para los infractores, espera que este caso no quede en el olvido y se pueda llegar a dar con los autores del hecho.

Este año Zoonosis, recibió 10 denuncias por casos de posibles envenenamientos a perros, sin embargo, no se concluyo las investigaciones.

“Son los mismos, propietarios o denunciantes que han abandonado las denuncias, no se presentaron para llevar adelante las mismas a fiscalía y quedan en la nada” informó.

0 0

También te podría gustar...