CON BOINA Y BARBA CRECIDA, CAMACHO ENFRENTA AUDIENCIA POR “GOLPE I” Y PIDE DEFENDERSE EN LIBERTAD
Con boina y la barba crecida. Así lucía el rostro del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mientras aguardaba hoy miércoles, la reinstalación de su audiencia por el caso “Golpe I”, en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, ubicado en la comunidad de Viacha, del departamento de La Paz.
La audiencia virtual, programada para las 8:30, ingresó a un cuarto intermedio pasada las 9:00. Es esta jornada, los abogados del Gobernador cruceño pedirán que se defienda en libertad. En contraposición, la Fiscalía y el Gobierno solicitarán ampliar su detención preventiva a seis meses.
“Estamos preparados para presentar todos los requisitos para que el señor gobernador (Luis Fernando Camacho) pueda defenderse en libertad”, indico el abogado Martín Camacho al diario cruceño el Deber.
Un equipo de cuatro juristas asesora al exlíder cívico, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad desde el 30 de diciembre de 2020.
El Gobierno lo acusa de participar y promover los violentos hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales, en 2019.
El Gobernador fue visto por primera vez en lo que va de este 2023. Su rostro lucía delgado, portaba una boina de color plomo y vestía un saco negro. Se conoce que su esposa, la modelo Fátima Jordán, lo acompaña en el recinto de máxima seguridad.
OPINIÒN
0 0