ESCUELA DE MÚSICA EN TARIJA CUENTA CON ESTUDIANTES DEL INTERIOR DEL PAÍS

Fernando Galarza, director de la escuela de música regional Pastor Achá

Tras la pandemia el mundo tuvo que  adaptarse a la virtualidad, de esta manera la Escuela  de Música Regional Pastor Achá no desaprovechó la oportunidad de seguir con la enseñanza de la música a través de la virtualidad, y abrió las puertas para que no solo la población de Tarija pueda aprender en esta centro educativo, sino también las personas de otros departamentos, así lo indicó el director Fernando Galarza, en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.

Gracias a la virtualidad, personas de Cochabamba y de Los Yungas de La Paz, se comunicaron con la Escuela para inscribirse a la clase de coplas y tonadas, indicó el Galarza, quien se siente orgulloso que personas del interior del país se interesen en aprender la cultura de Tarija.

La Escuela cuenta con aproximadamente 900 estudiantes en general, donde en cada aula los docentes tienen entre 32 a 35 alumnos. Se tiene diferentes asignaturas como ser: composición, danza, guitarra, violín, instrumentos típicos de Tarija, tonadas y coplas, entre otros.

Galarza informó que algunos profesores pidieron pasar clases semipresenciales, una vez a la semana para reforzar lo aprendido en algunos instrumentos como ser el violín, e indicó que se espera que para el año se pueda volver a las clases presenciales para un mejor aprendizaje.

0 0

También te podría gustar...