EDUCACIÓN ANUNCIA CLASES EN SÁBADO Y LA CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR SERÁ EL 7 DE DICIEMBRE
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunció este lunes que, en un afán por equilibrar el calendario escolar y recuperar el tiempo por el receso de invierno, se pasará clases en sábado en agosto, septiembre y octubre, además que se postergará la fecha del cierre de gestión.
«En el instructivo 0042, que hemos emitido el viernes, el Ministerio (de Educación) en su conjunto hemos previsto que, por ejemplo, en agosto deben trabajar dos sábados adicionales, en septiembre deben trabajar dos sábados adicionales y en octubre un sábado, harían una semana», informó la autoridad en Unitel.
La determinación se produce luego de la ampliación en dos oportunidades del receso y que terminó este lunes, en que estudiantes y maestros vuelven a clases pero con un horario de invierno ampliado. Además de la enseñanza en sábado, para compensar será necesario postergar el cierre del año escolar.
«El resto de la otra semana ampliaríamos (clases) del 1 al 7 de diciembre, con eso concluiríamos el año escolar».
Puma indicó que el cierre de gestión no se postergará más debido a que las temperaturas suben demasiado en diciembre en las regiones calurosas, por eso el equilibrio será apoyado con los trabajos en sábado.
Tanto la modalidad como los horarios serán definidos por las unidades educativas, en prioridad de preservar la salud de estudiantes y maestros, dada la persistencia de la pandemia del COVID-19.
LA RAZÓN
0 0