COMUNARIOS DE TARIJA CANCHA PIDEN SOLIDARIDAD A LA POBLACIÓN DE TARIJA, ANTE LA DESATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE SAN LORENZO
Lugareños de la comunidad Tarija Cancha Norte pidieron ayuda a la población para abastecerse de alimentos ya que no cuentan con recursos económicos y ante la desatención de las autoridades del municipio de San Lorenzo, se determino una serie de restricciones sin tomar acciones que apoyen a los sectores más vulnerables.
Sandra Villa, vive en la comunidad junto a sus hijos de 12 y 14 años de edad y desde hace un mes toma agua azucarada y come mote hervido, durante el día, porque no tiene dinero para comprar verduras, carne y otros alimentos.
“Estamos a base de agua endulzada con mote, la verdad solo eso desde hace un mes, porque yo hacía papas (hervidas) pero eso se está terminando. Ha venido el alcalde a esta comunidad a vender, nos trajo un carro móvil, pero según él no tiene plata, no hay recursos en la provincia Méndez”, relató la comunaria.
Los niños de lugar pasan clases virtuales, sin embargo muchos no cuentan con recursos para cargar crédito en el celular. “Les mandan tareas, pero no tengo plata para que se conecten a internet, no sé si ellos tendrán tarea”, dijo la ciudadana.
Alrededor de 80 familias en la comunidad Tarija Cancha Norte, atraviesan la misma situación ya que viven del día a día, por lo que al establecerse la cuarentena en el departamento, muchos se quedaron sin recursos para comprar alimentos. Criticaron que las autoridades de la gobernación, la alcaldía y la subgobernación de San Lorenzo no entregaron ningún apoyo.
“Las autoridades en la provincia Méndez, lastimosamente murieron, no se aparecen, ni a decir si necesitamos algo, cuando uno los llama, dicen que están encapsulados y que no pueden ayudar y no pueden hacer nada”, sostuvo Villa.
Sandra Villa pidió la solidaridad de la gente, porque no tiene a quién más recurrir. Las personas pueden llamar al número 69331401.
0 0