ANTE LA FALTA DE MÉDICOS EN TRINIDAD DESTACAN COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES AFECTADOS POR EL COVID-19, QUIENES CONTINÚAN PRESTANDO SUS SERVICIOS

HOSPITAL DEL BENI

 El responsable de la brigada del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Miguel Ángel Álvarez, resaltó el jueves que los médicos afectados por el coronavirus COVID-19, en Trinidad, continúen trabajando para combatir la enfermedad.

“En el Centro de Salud Centinela hemos visto gente que realmente está dando todo por la salud; médicos que están con COVID-19 positivo, o sea que son portadores, se están cuidando, pero siguen trabajando”, destacó.

Álvarez los calificó como “buenos soldados”, pues pese a que no están en contacto directo con los pacientes, esos profesionales siguen dando instrucciones para poder atender a los pacientes.

Trinidad registró la baja de 25 enfermeras, igual cantidad de administrativos y más de 80 médicos, por lo que una comisión de profesionales de La Paz arribó a esa ciudad para brindar su apoyo y así superar la emergencia sanitaria.

Álvarez dijo que prevé la realización de charlas educativas con diferentes sectores e instituciones de Trinidad, incluso en el área rural, para capacitar sobre los cuidados y el tratamiento del coronavirus.

LA PALABRA DEL BENI

0 0

También te podría gustar...