APLICACIONES GRATUITAS PERMITEN A LOS PADRES TENER CONTROL DE LOS CELULARES DE SUS HIJOS
Si bien el uso del celular trajo muchas ventajas a la sociedad, también existen ciertos problemas que ocasiona, especialmente en menores de edad. Sin embargo, existen aplicaciones de control parental para regular que niños y adolescentes le den un buen uso a este dispositivo.
Estas aplicaciones gratuitas pueden ser descargadas de PlayStore. Desde estas plataformas virtuales se puede establecer ciertas normas básicas de uso mientras los menores de edad aprenden, juegan y descubren nuevas cosas online, en sus dispositivos digitales.
Una de estas aplicaciones es “Family Link”. Las funciones que esta aplicación ofrece son: llevar un control de las actividades que realizan los menores desde las aplicaciones que utilizan, vigilar el tiempo de uso y bloquear el celular cuando sea necesario, además de acceder a su ubicación.
La falta de límites en el uso de celulares de menores de edad puede repercutir en diferentes ámbitos, como el educativo. Muchos menores, ni siquiera descansan las horas adecuadas durante la noche, afectándoles en el proceso de aprendizaje, en el colegio.