EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO VENCE EL 14 DE JULIO, UNA DE LAS SANCIONES ES LA MULTA DE BS 530
Este 14 de julio vence el plazo para el empadronamiento en el padrón biométrico de manera impostergable. Las sanciones para quienes no se registren, consiste en una multa de 530 bolivianos y la imposibilidad de realizar trámites durante 90 días después de las elecciones generales, según indicó el director Departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Alberto Mealla Lema, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
“Las sanciones se dividen en dos etapas; la primera, sobre el registro electoral, el hecho de no inscribirse en el padrón electoral o dar datos erróneos constituye una falta electoral y hay una multa que se va a cobrar, que consiste en el 25% del salario mínimo nacional, es decir 530 bolivianos; y en una segunda etapa es que el ciudadano que no esté registrado en el padrón electoral, no va a estar habilitado para votar el 20 de octubre, entonces no se le va a extender el documento de sufragio, por lo que durante 90 días no podrá realizar ninguna actividad bancaria, viajar, pasaporte, presentarse a convocatorias públicas, etc.”, explicó.
Hasta el día de ayer, en el departamento se registraron 31.200 registros, de los cuales 12.844 son nuevos empadronamientos y 18.358 actualizaciones de datos o cambio de domicilio.
El requisito para el empadronamiento biométrico es portar la Cédula de Identidad vigente y acudir a los centros de empadronamiento en diferentes puntos de la ciudad y capitales de provincia en horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas todos los días, incluyendo sábados y domingos.