EL 80% DE LAS CONSTRUCCIONES EN EL MERCADO CAMPESINO SON “CLANDESTINAS”, Y EL CENTRO DE ABASTO SE ALISTA A UN REORDENAMIENTO


El mercado Campesino se alista para un reordenamiento externo e interno, que incluirá el trabajo catastral y otras regularizaciones, según indicó el director de Catastro Urbano de Cercado, Wilson Armella, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Actualmente, al ser este predio privado, la alcaldía de Cercado no puede ingresar al lugar por “conflictos internos”; sin embargo hoy, tras una reunión, se habría definido que se trabajará en conjunto para el reordenamiento de este centro de abasto y la regularización de todas sus construcciones, ya que el 80% de las mismas serían clandestinas.


“Entonces vamos a tratar de regularizar eso técnicamente y legalmente, y va a favorecer al Cercat y también al municipio con el cobro impositivo correcto y real”, explicó.


El reordenamiento se lo realizará “paulatinamente” y en continuos acuerdos con los comerciantes de este centro de abasto. Incluirá la modificación de tramos de calles, reordenamiento de camiones, el catastro de puestos, bloques nuevos que existen y regularización del derecho propietario.


“No solamente Cercat sino Crama y los comerciantes pero en diálogo, todo en paz y tranquilo”, afirmó.


Desde este miércoles, los sectores involucrados para este reordenamiento se reunirán para definir el plan de trabajo.

0 0

También te podría gustar...