FISCALÍA DE COBIJA DESCARTA QUE BEBITA ESTUVO VIVA TRAS SER DECLARADA MUERTA
El Ministerio Público negó este jueves que los forenses que estaban a punto de realizar la autopsia al bebé en Pando estaba vivo. Según Juan Carlos Cuellar, fiscal departamental esa fue una especulación en las redes sociales. Los familiares dicen que se cometió negligencia médica, porque no sólo falleció el menor, sino también la madre de 21 años de edad.
“Quiero desmentir esa versión que circulo en la redes sociales. En ningún momento el médico forense ha dado esa noticia o ha intervenido”, manifestó la autoridad de la Fiscalía en conferencia de prensa.
Según Cuellar, fue una familiar quien hizo correr el rumor, ‘al contrario el forense dijo que el bebé estaba fallecido’, complementó.
“Se descarta que el bebé estaba con vida, el bebé está muerto, murió a las 06.00 de la mañana aproximadamente”, subrayó el fiscal departamental de Pando.
En el video que circuló en las redes sociales se observa cómo la enfermera saca al niño de la morgue y lo lleva a la incubadora. Según reportes de medios de comunicación en Pando, el menor de edad murió en el trayecto.
También el Ministerio Público informó que se secuestró la historial clínico, el libro de registro de la Diana Rocha Arauz de 21 años, la madre del pequeño que también falleció.
Los fiscales de la investigación del caso son: José Luis Quispe y José Luis Aguilar. En caso de comprobarse de que los médicos incurrieron en una falta se los procesará por homicidio culposo e incumplimiento de deberes.
URGENTEBO
0 0