LA NUEVA FORMA DE HACER DEPORTE: SE PELEA SIN TOCARSE

Se trata de una competencia de la Serie olímpica de Esports 2023, en realidad virtual, tuvo como sede a Singapur donde se llevó a cabo lucha de Taekwondo, no es nada parecido a lo que usualmente conocemos, ya que los participantes no tienen nada de contacto físico.

Los competidores de Taekwondo llevan cascos y nodos de seguimiento del movimiento en las manos y piernas para “golpearse” sin contacto detrás de ellos hay una pantalla donde se aprecia las animaciones de dos luchadores virtuales que sí tienen roces a la medidas que los participantes se mueven.

Para una mejor comprensión sobre este deporte, es una representación de taekwondo en realidad virtual, los jugadores llevan cascos y nodos de seguimiento del movimiento en las manos y en las espinillas. En el juego, el objetivo es asestar patadas para agotar la barra de salud del adversario, con la posibilidad de aturdirlo y detener su movimiento durante cuatro segundos. El juego ofrece igualdad de condiciones, sin tener en cuenta el sexo, la edad, la habilidad o las diferencias físicas.

Singapur fue cede de este evento que por primera vez fue realizado por Esports 2023, Nigel Tan, ganó la primera edición del evento Virtual Taekwondo derrotando a su compatriota Natalie Tor.

En el evento se enfrentaron 16 competidores, ocho leyendas olímpicas del taekwondo y ocho jóvenes atletas locales, y para llegar a la final, Tan y Tor eliminaron a dos leyendas, Nur Tatar, de Turquía, y Wu Jingyu, de la República Popular China, respectivamente.

0 0

También te podría gustar...