HOMBRE GANA JUICIO POR UNA VASECTOMÍA FALLIDA Y AHORA EL MÉDICO DEBE HACERSE CARGO DE LOS GASTOS DEL BEBÉ

Un hombre que se realizó una vasectomía para no tener hijos, dejó a su esposa embarazada. El sujeto llevó hasta los tribunales de Colombia su caso con una demanda por el mal procedimiento que le realizó un médico.

Pablo Fernando Salgado, de profesión médico deberá hacerse cargo de loas gastos de manutención del bebé que nació producto del incorrecto procedimiento que le realizó a su paciente, así lo determinó el juez séptimo del circuito de Medellín , Colombia.

Según Diego Naranjo, juez de primera instancia en diciembre del 2022, resolvió un proceso de responsabilidad obstétrica debido a una inadecuada lectura de “espermograma” (examen de esperma) que provocó un embarazo no planificado.

El paciente Alcides de Jesús Gallego Toro llevó el caso a los tribunales ya que embarazó a su esposa después de haberse sometido a una vasectomía y a un examen de esperma donde le afirmaron que todo el procedimiento se hizo con éxito, según informó un artículo del medio colombiano Blu Radio.

Confiados en los resultados, Alcides junto a su pareja dejaron de realizar una planificación familiar, pero después de unos meses la mujer quedó embarazada y en el 2013 dio a luz a una niña que llamado Luciana. Incluso el paciente se practico una prueba de paternidad para asegurarse que la niña era su hija.

El matrimonio demandó al doctor y la institución “EPS Saludcoop” por no informarles que el procedimiento no fue efectivo y por considerar que la llegada de la niña dificultaría su situación económica debido a que Alcides padece de enfermedades por lo que no puede trabajar y vive del salario de su esposa, explicó el medio.

Según el informe médico, Gallego padece hipoacusia bilateral severa que le ha generado cuadros de vértigo, vómito y la necesidad de portar un audífono izquierdo, lo que le ha impedido tener un oficio estable.

En una decisión histórica y sin precedentes en Colombia, el juez Diego Naranjo concluyó que sí hubo una afectación a los proyectos de vida de la pareja y señala que la institución médica y el doctor deben hacerse cargo de una parte de la manutención de Lucina, que ahora tiene 10 años hasta que cumpla los 18.

De acuerdo a la sentencia, los padres de la niña deben recibir el equivalente a 20 salarios mínimos mensuales.

0 0

También te podría gustar...