FILME TARIJEÑO «GASPAR» RECIBE MENCIÓN ESPECIAL EN ROMA DEL PREMIO IILA

«Gaspar», el primer largometraje del director tarijeño Diego Pino, ha recibido una mención especial, en la categoría Largometraje de Ficción, de la segunda edición del Premio ILLA Cinema, con sede en Roma. 

La noticia fue difundida por las redes de la cuenta de la película que tuvo su estreno nacional en el último trimestre del 2021. Calificada como una película de «reconstrucción familiar», tiene como protagonista a Gaspar, un niño de 8 años que aún no habla, vive en medio de una constante crisis familiar a causa de los conflictos entre sus jóvenes padres, Martín y Linda. El dilema entre perseguir los sueños propios o cuidar de una familia se presenta ante sus progenitores. 

El reconocimiento de «Gaspar» lo dio el jurado juvenil del premio, compuesto por ocho estudiantes del curso de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Sapienza de Roma. La ópera prima de Pino estuvo en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy, Argentina, además, a principios de mes, estuvo en la Semana del Cine Andino.

Los premios IILA son gestionados por la organización internacional ítalo-latinoamericana del mismo nombre. Sirve como un impulso para el Festival de Cine Español y Latinoamericano que se desarrolla cada año en Roma.  

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...