“¡YA CUMPLÍ TU DESEO, ES HORA DE IRNOS, GOKU!”: MUERE AKIRA TORIYAMA, EL CREADOR DE DRAGON BALL

Akira Toriyama, creador del exitoso manga Dragon Ball Z, falleció a los 68 años de edad producto de los efectos de un hematoma subdural agudo.

La noticia de la muerte del artist rápidamente se ha apoderado de las emisiones noticiosas por su legado imborrable en la industria del entretenimiento.

Según se informó, el creador de Dragon Ball Z falleció el pasado 1 de marzo tras sufrir una acumulación de sangre entre la membrana que cubre el cerebro y la capa de las meninges.

No se detalló cómo Akira Toriyama sufrió el hematoma subdural agudo, el cual se debe a una rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural. ​

El icónico diseñador japonés no solo es el creador de Dragon Ball, también se le atribuye Dr. Slump, otro famoso manga que ha dejado un legado en las generaciones.

Fanáticos y seguidores del artista a nivel mundial han lamentado la muerte y enviado condolencias a sus familiares.

Arika Toriyama creó Dragon Ball entre 1984 y 1995, pero el artista y diseñador de personajes tenía una larga lista de creaciones, convirtiéndose en su manga más icónico.

Entre sus primeros trabajos se destaca  1977 “Awawa World” y “Misterious Rain Jack” (una parodia de la mítica “Star Wars”).

En 1978 presentó con “Wonder Island” en las páginas de la revista Shonen Jump, a la que se mantendría vinculado durante toda su carrera.

“Antes de la historia de Goku y los demás personajes de ese universo narrativo, el japonés creó el manga “Dr. Slump”, en 1980-1984”, destacaron los seguidores de Arika Toriyama.

Además, se le atribuye el manga “Cowa”, en 1997-1998, donde demostró su talento retornando al dibujo luego de años de no hacerlo y de sufrir fuertes dolores en los brazos.

Trabajó en varias producciones de anime para televisión y en videojuegos, entre los que se destacan el diseño de personajes en títulos como “Famicom Jump II: Saikyō no Shichinin”, “Tobal No. 1″ y su secuela “Tobal 2″, “Blue Dragon” y otros.

“Dragon Ball fue la primera franquicia del manga con licencia oficial, traducido y publicado fuera de Japón, a través de un acuerdo amistoso entre dos mujeres, Chigusa Ogino, de Shueisha (editorial de la Shonen Jump) y Montse Samon, de Planeta”, se recuerda sobre el artista japonés.

0 0

También te podría gustar...