“VOLVERÉ POR TÍ SIMÓN”: NIÑO DEJÓ A SU PERRITO EN EL ALBERGUE Y CUMPLIÓ SU PROMESA
Esta es la historia de “Simón” un perrito que tuvo que ser dejado en un albergue por su niño, quien desesperado por la falta de comida que podía darle y cansado de que su padre le pegara a su mascota, lo tuvo que dejar con el corazón destrozado por ‘abandonarlo’.
En una tierna carta indicó que no era la mejor opción, pero quería que “Simón” creciera feliz y sin ningún trauma, el menor también le dejó todos sus ahorros. En las imágenes compartidas por los responsables del albergue “Pergatuzzo” de México.
“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida… No le peguen, porque mi papá le pega mucho”, se lee en una de las cartas dejadas al lado del can.
Esta situación les rompió el corazón a los responsables, por la sinceridad y el dolor del pequeño, pero el niño fue firme al pedir que no lo dieran en adopción, porque el pronto volvería por su fiel compañero.
“Te dejo mis ahorros para sus tortillas. (…) Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”, escribió el niño. Esta no sería la primera vez que enviaba cartas, porque en otras ocasiones el albergue recibió otras acompañadas de algunas monedas, que serían sus ahorros.
Este hecho se registró el pasado 2020 y el niño indicaba que esperaba crecer rápido, para poder ganar dinero y poder recuperar a “Simón”, con su corta edad soñaba con darle una mejor calidad de vida.
En las cartas que iba dejando un sentimiento era constante cuánto extrañaba a su ‘amigo’. “Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo tres pesos para tus tortillas”.
Y este fue el momento en que ambos amigos se reencontraron, si bien ha pasado el tiempo y “Simón” ha crecido, el pequeño no se olvida de él, siempre lo visita.
RED UNO
0 0