VOCERO CULPA DE LA VIOLENCIA EN SANTA CRUZ A LA GOBERNACIÓN Y AL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL

Ante los últimos hechos violentos en Santa Cruz donde los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron los puntos de bloqueo empleando bastante violencia contra la población que pide Censo el 2023, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, pide que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz levante el paro indefinido para dar “tranquilidad” a la población cruceña.

“Habría que levantar de forma inmediata estas medidas para que se pueda dar tranquilidad y certidumbre a la gente. Que levanten el paro, no tiene justificación”, sostuvo Richter.

“El escenario que está buscando la Gobernación y el Comité Interinstitucional pasa fundamentalmente por un espacio de mucha violencia para que puedan encontrar una salida digna a un paro que no tiene sentido”, dijo.

La jornada de este viernes, una serie de hechos violentos se reportaron en el primer y segundo anillo de la capital cruceña a raíz de un grupo de gremiales que salió a las calles a intentar desbloquear los puntos de movilización por el Censo.

Ante esta situación, la Policía reprimió a los vecinos con el uso de agentes químicos.

Por la tarde, un grupo que pide el Censo en 2023, se enfrentó a la Policía cerca de la sede de la Federación de Campesinos y logró rebasarlos. Poco después se produjo un incendio en el lugar.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...