VOCAL AMPLÍA A DOS MESES LA DETENCIÓN PREVENTIVA DEL ALCALDE DE POTOSÍ, JHONNY LLALLY
El alcalde titular de Potosí estará detenido preventivamente por lapso de dos meses, de acuerdo con la disposición que hoy emanó el vocal de la Sala Segundo en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia.
El Ministro Público había apelado la decisión del juez cautelar que dispuso la detención preventiva de 15 días, pero, ahora, el vocal Julio Miranda amplió a dos meses la detención preventiva, como solicitó la Fiscalía.
Tras la apelación de la detención preventiva inicial, que era de 15 días,el Tribunal Departamental de Justicia determinó ampliar la detención preventiva de Jhonny Llally, a dos meses en el penal Santo Domingo de Cantumarca.
Llally está en detención preventiva desde el 1 de septiembre en un proceso que investiga la presunta comisión del delito de abuso sexual.
Inicialmente, la justicia otorgó una detención preventiva de 15 días, hecho que fue apelado por el Ministerio Público y la defensa de Llally. La Fiscalía se ratificó en su pedido de dos meses y la defensa pidió que sea investigado en libertad.
Al margen de este caso, Llally enfrenta otras denuncias vinculadas a supuestos hechos sexuales. Una de ellas es por violación.
0 0