VITICULTORES DE TARIJA EXIGEN RETIRO DE RETÉN, ALEGAN EXTORSIÓN DE LA UNIDAD DE TRÁNSITO A LOS PARTICIPANTES DE LA RUTA DEL VINO Y SINGANI, AFECTANDO AL TURISMO
José Sánchez, vocero de la Asociación Nacional de Viticultores de Tarija (ANAVID), convocó a una reunión de emergencia en los municipios de Cercado Méndez, Uriondo y Padcaya. La cita, programada para el próximo martes, tiene como objetivo exigir el retiro del retén ubicado en la comunidad de La Pintada y su reubicación en la zona de Chalamarca-Padcaya.
Sánchez advirtió que, en caso de no lograr el retiro del retén, movilizarán a la población para retirarlo por la fuerza. La medida se fundamenta en la necesidad de fortalecer la cadena productiva de vinos y singanis, la cual se ha visto afectada por las extorsiones generadas en el control de la Unidad de Tránsito del departamento, perjudicando especialmente el turismo en la región, explico el Vocero de ANAVID
En la reunión, se convocó a representantes de Vías Bolivia, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Tránsito, municipios, la Asamblea Departamental, los alcaldes y el gobernador. Sánchez afirmó: “Hay acuerdos que se han generado y exigimos que se cumplan, ya sea por las buenas o por las malas”.
El vocero de ANAVID destacó la movilización de la población en contra de la policía, argumentando que la situación ha llegado al colmo. Se quedó de que las detenciones se realizan incluso por haber probado una copa de vino o haber visitado la Ruta del Vino y Singani, resultando en multas que oscilan entre 100 y 500 bolivianos.
0 0