VICEPRESIDENTE DEL MAS ACUSA A ARCE DE DIVIDIR AL PARTIDO DESDE 2021 Y DENUNCIA QUE HAY AMENAZAS DE «MATAR A EVO»

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, acusó al presidente del Estado, Luis Arce, de estar “empeñado” desde el 2021 en dividir al partido de Gobierno y las organizaciones sociales.
Recordó que después que la militancia realizó una marcha desde el municipio de Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz en defensa de la gestión de Arce, el mismo jefe de Estado se enfocó en fraccionar al partido, lo que «causó sorpresa».
“Nosotros defendiendo a nuestro presidente, ellos no tenían nada que ver en el tema político. El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca son ejecutivos nacionales, están para ejecutar los proyectos nacionales y atender a la población boliviana, pero se empeñaron en querer dividirnos, fraccionarnos, no solamente en lo político, sino en lo orgánico- sindical”, denunció García en conferencia de prensa.
El segundo dirigente máximo del MAS fue más se dio en 2019 de parte de la derecha. Nuestro líder Evo dio de comer a esa gente que hoy lo está criticando, en otros países lo invitan y lo admiran”, dijo.
Gerardo García también cuestionó que hasta ahora se pretenda involucrar al expresidente Morales con el narcotráfico, ya que tal acusación no se comprobó desde hace años, ni en la presidencia de Jeanine Áñez. Y en su lugar criticó la gestión actual: “Ni siquiera en nuestro Gobierno están pudiendo controlar al narco”, disparó.
Asimismo, dijo que están a la espera que el mandatario Luis Arce pueda convocar a la dirigencia del MAS-IPSP para que puedan sostener una reunión a fin de despejar los problemas internos y división entre el bloque ‘arcista’ y ‘evista’.
“Nuestro hermano Evo nos dio la soberanía y dignidad, le debemos el máximo respeto. Pedimos a nuestro presidente a sentarnos a dialogar y subsanar”, acotó.
Finalmente, García informó que este domingo 27 de marzo celebrarán el aniversario del MAS en Cochabamba, aún sin definir el municipio, para lo cual se extenderá una invitación al mandatario Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
Vía: El Deber
0 0