VECINOS EN SAN JACINTO INTENTAN AMPLIAR SUS TERRENOS INVADIENDO EL LAGO; AUTORIDADES EN ALERTA POR EXPANSIÓN ILEGAL
Las orillas del Lago San Jacinto, un espacio vital para la comunidad tarijeña y la economía local, se han convertido en el centro de una controversia debido a intentos de ampliación de terrenos por parte de algunos vecinos. La situación ha generado preocupación por los impactos negativos en el embalse y ha llevado a las autoridades a tomar medidas para proteger esta propiedad estatal y garantizar su sostenibilidad.
El Proyecto Múltiple San Jacinto, a través de su Gerente, el Ing. José Valdez, llevó a cabo una inspección tras recibir denuncias sobre actividades ilegales.
“Gente está avasallando nuestra propiedad, en este caso la propiedad del lago San Jacinto, una propiedad del Estado… arruinando nuestro embalse. Ellos conocen hasta dónde es su terreno y hasta dónde es del Estado”, declaró Valdez. Además, hizo un llamado a las autoridades para que presten mayor atención al futuro económico de Tarija, especialmente al Lago San Jacinto. Solicitó normativas claras y la aplicación de las leyes, resaltando que no es la primera vez que se presentan denuncias similares.
El gerente también denunció haber recibido amenazas telefónicas por defender los derechos de los tarijeños y explicó que estas ampliaciones buscan aumentar la superficie de los terrenos a costa del lago. “Se conoce a través de planos”, subrayó. Valdez pidió a los propietarios de maquinaria contratada que tomen conciencia sobre la ilegalidad de estas acciones, advirtiendo que el decomiso de equipos podría ser una consecuencia. Asimismo, hizo un llamado a exigir la verificación de la propiedad antes de iniciar cualquier trabajo en la zona.
Valdez aprovechó para instar a los pobladores y propietarios de terrenos a abstenerse de actos ilegales que, además de conllevar sanciones, causan un daño profundo a la comunidad tarijeña.
0 0