VECINOS ALARMADOS EN TARIJA POR LA PRESENCIA DE MÁS DE 30 FETOS DE ANIMALES COLGADOS EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO ARTESANAL
En la mañana de este lunes, los residentes del Barrio Artesanal de la ciudad de Tarija expresaron su consternación al descubrir fetos de animales colgados en un inmueble de la zona. La Policía se presentó en el lugar tras recibir denuncias sobre un posible caso de biocidio de perros en la zona.
El responsable de Zoonosis y la Sociedad Protectora de Animales, acompañados por representantes de POFOMA, llegaron al Barrio Artesanal para investigar el incidente, donde se encontraron más de 30 fetos de animales colgados en un techo. Ante la denuncia inicial de un posible biocidio, Luis Morales, responsable de Zoonosis del municipio de Tarija, indicó que, a simple vista, se determinó que los fetos pertenecían a porcinos, descartando así la posibilidad de biocidio.
Morales explicó que en el proceso de faeneo de animales de estas características, es común encontrar hembras preñadas, y algunas personas se dedican a la comercialización de los fetos, especialmente para eventos como el martes de challa y coa. Aunque no había nadie presente en la vivienda, se descartó la figura de biocidio, ya que esta no aplica a animales de consumo.
Vecinos del área afirmaron que este tipo de prácticas de colgar animales en la vivienda no son inusuales. Susana Delgado, de la Sociedad Protectora de Animales, expresó su consternación por las fotografías e imágenes, añadiendo que preferiría que se realice una constatación directa para realizar el análisis “yo preferiría que se constate viendo o agarrando y haciendo el análisis respectivo”.
0 0