UNA TARIJEÑA ES LA PRIMERA POSTULANTE A FISCAL GENERAL DEL ESTADO
Pasadas las 17:00 de este jueves se conoció a la primera persona registrada como postulante al cargo de Fiscal General del Estado. Se trata de una tarijeña, Lizzie Mónica Riera Sorich, que asegura es hora de cambiar la Justicia en el país, y que las mujeres pueden ser protagonistas de ese cambio.
“Fui fiscal de provincia, juez de la niñez y adolescencia, fiscal de justicia penal, trata y tráfico. Además (tengo estudios) de diplomado y especialidades”, indicó Riera tras entregar toda la documentación para la postulación.
El plazo para la inscripción finaliza el 18 de septiembre, y hasta el momento no había ningún postulante para dicho cargo.
“Tengo un plan de trabajo con perspectiva de género, necesita Bolivia un cambio de 360 grados. Que la Fiscalía sea dirigida por mujeres es necesario, no es que tenga algo por los hombres, pero es necesario que cambie la justicia”, aseveró.
Fue consultada sobre su inclinación política, respondió que no tenía y que fue funcionaria pública durante 26 años en el ámbito de la Justicia.
“Ingresé sacando las mejores notas a la Magistratura, no tengo afiliación política. Mi afán es plasmar lo aprendido en mi vida profesional”, expuso.
La recepción se llevó a cabo en la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.
El proceso de elección del nuevo Fiscal General del Estado comenzó el pasado 4 de septiembre, luego de la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se busca al sucesor de Juan Lanchipa.
UNITEL
0 0