UNA MENOR DE EDAD EN ESTADO DE INCONSCIENCIA POR CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TARIJA FUE RESTITUIDA POR LA DEFENSORÍA
Asesor legal de la Secretaría de la Mujer y Familia, Waldo Tarifa, informó desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia los casos denunciados el fin de semana, evidenciando el “preocupante” incremento en el consumo de alcohol en menores de edad.
“Es preocupante el hecho de consumo de bebidas alcohólicas de manera desmedida por parte de algunos adolescentes, está prohibido, además implica que haya un riesgo total para la integridad de esta adolescente” explicó Tarifa.
Se encontró a una adolescente de 16 años en estado de inconsciencia por consumo excesivo de alcohol en una plaza de Tarija. Los vecinos notificaron el suceso ante la policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA)
Además, recordó los efectos negativos del consumo de bebidas alcohólicas, con respecto al desempeño escolar, proyecto de vida, inasistencia a los centros educativos, peleas y acciones que atenten contra la integridad de las personas.
“La menor fue restituida, los padres de familia generalmente la respuesta es que desconocen, generalmente salen los adolescentes con el pretexto de ir a hacer tareas y es necesario hacer un seguimiento (…) tienen que tener contacto con los padres de los otros menores” aseveró.
Pide a los padres de familia que mantengan la comunicación con sus hijos y acudiera a la DNA si tienen problemas con los menores de edad.
0 0