¡UN SUEÑO CUMPLIDO! Madre e hija SE GRADUAN JUNTAS DE LA UNIVERSIDAD EN LA PAZ
Se trata de una historia que ha sido compartida en redes sociales, y las protagonistas son una madre de 52 años y su hija de 32 años, que lograron concluir la universidad y graduarse juntas.
Iniciaron la carrera de Agronomía hace cuatro años atrás, la madre Rosalba García y su hija Alejandra Paniagua viven en la ciudad de El Alto, y estudiaron en la Universidad Católica Boliviana (UCB).
Rosalba, no había logrado terminar de estudiar en colegio, y con el apoyo de su familia, se animó a ingresar a un colegio nocturno, que anteriormente se conocía como CEMA, allí obtuvo su título de bachiller y con este podía ingresar a la universidad, según informó Correo del Sur.
Entonces, su hija Alejandra, que, si había concluido los estudios escolares, todavía no había ingresado a la universidad por diversas razones, aunque juntas lograron empezar con un emprendimiento con productos naturales.
A raíz de su experiencia en cuanto a ferias productivas y dentro de programas de ONGs, lograron también formar parte del Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (Focapaci) de la Iglesia católica, y esto las empujó a estudiar la carrera de Agronomía en la UCB, además los gastos estaban prácticamente solventados por el programa educativo.
Fue así que Rosalba y Alejandra, iniciaron juntas el curso, y aunque a lo largo de estos últimos cuatro años, tenían diferencias dentro del estudio, nunca se separaron, pues lograron consensuar todas las tareas que les dejaba la universidad.
“Estoy feliz, contenta porque es un triunfo. Es un triunfo para mí y para mi hija, y para que sigan el ejemplo mis nietos”, dice Rosalba a Correo del Sur.
Aunque no fue fácil, ambas lograron concluir con sus estudios y llegaron a graduarse juntas.
“Juntas hemos logrado salir adelante, nos hemos ayudado”, dice la mujer de 52 años, madre de tres hijos, y tiene cuatro nietos.
RED UNO
0 0