UN NIÑO MUERE ELECTROCUTADO AL SUBIR AL TECHO DE UNA CASA POR SU BALÓN EN COCHABAMBA
Un inocente juego terminó en tragedia en el departamento de Cochabamba, luego que un niño de 10 años perdió la vida electrocutado. De acuerdo con las investigaciones, el menor de edad subió al techo de su casa.
“Se tiene conocimiento que el día de ayer (miércoles) por la tarde, en la zona de Pampa San Miguel, en circunstancias de que unos niños se encontraban jugando con un balón, entendemos que el balón se habría atascado en el techo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Cornejo.
Según las pesquisas, el niño de 10 años decidió ir por su balón al techo. No obstante, allí habría existido una mala conexión eléctrica que derivó en la descarga que resultó fatal para el menor de edad.
Pese a que trataron de auxiliarlo, lamentablemente no se pudo hacer nada y el niño falleció.
“Uno de los menores (de edad) sube y recibe una descarga eléctrica, el menor presentaba quemaduras en la mano derecha propias del chamuscamiento por una descarga eléctrica. Cuando es auxiliado por el padre, lo encuentra al menor en el techo sin signos vitales, sin embargo, ha sido trasladado al centro médico más cercano, donde han confirmado el deceso del menor, es una muerte accidental”.
El jefe policial recomendó a las familias tener cuidado con sus conexiones eléctricas para evitar este tipo de desgracias; revisar las conexiones y hacer mantenimientos. “Periódicamente hagan una revisión al tendido eléctrico”.
LA RAZON
0 0