UN MILITAR ALTEÑO Y UN MENONITA CRUCEÑO SE POSTULAN PARA LA PRESIDENCIA BAJO EL PARTIDO DEL DEMÓCRATA CRISTIANO (PDC)

Se presenta en Bolivia el primer binomio que intentará alcanzar la presidencia del país, conformado por el militar alteño Édgar Morales y el menonita cruceño Johan Friesen, quienes fueron presentados este jueves como precandidatos por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para las elecciones presidenciales de agosto.

Morales se identificó como «alteño» y manifestó ser un militar retirado de la Fuerza Aérea Boliviana, especializado como ingeniero de vuelo.

Friesen, por su parte, indicó que es un colono menonita nacido en la provincia Andrés Ibáñez de Santa Cruz. “Me siento más boliviano que nunca”, afirmó.

Morales explicó su propuesta de promover la democracia directa, que se ejerce mediante mecanismos como el referendo, y planteó usar esta alternativa para, por ejemplo, determinar las penas para el delito de corrupción.

Su acompañante de fórmula expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector agrícola debido a la afectación en la producción y la falta de combustible. También propuso ser parte de una renovación en la política nacional, en contraposición a aquellos que se mantienen durante varios años en puestos de representación.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos