COMUNARIOS DE LADERA CENTRO DENUNCIARON ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA “INTROMISIÓN ILEGÍTIMA” DEL MUNICIPIO DE URIONDO

Los pobladores de ladera centro afirmaron que la comunidad pertenece ha cercado y tienen documentación que respalda la denuncia afirmando su adjudicación desde 1995, rechazaron la participación de Uriondo en proyectos de la localidad buscando hacer respetar la decisión del pueblo.

“Pertenecemos ha cercado, tenemos la personería jurídica que es de cercado y tenemos documentación que es de cercado, ahora si Uriondo no está de acuerdo que se presente   que se haga presenten en la asamblea general” mencionó el ex dirigente, Sixto Chinchil Aramayo.  

Denuncio también “ilegitimidad” en directivas de la comunidad “financiadas por Uriondo” con las que la población, no se siente identificada, pidiendo respeto y el pronunciamiento de la sub central «San Agustín» y la Federación de Campesinos.

“Hay personas financiadas por Uriondo, se autonombran directiva de una comunidad que no representan, no tienen legitimidad nosotros, que se pronuncien las centrales de cercado, somos afiliados a nuestra sub central San Agustín y la Federación de Campesinos” dijo el comunario.

“De haber más conflictos o enfrentamientos, hay un responsable que es la comunidad municipio Uriondo, no tengo miedo decir” finalizó aseverando Sixto Chinchil.

0 0

También te podría gustar...