UN FRENTE FRÍO INGRESARÁ A BOLIVIA CON LLUVIAS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y DESCENSO DE TEMPERATURAS

Varios puntos del país atraviesan días de cielos nublados y lluvias, un panorama que, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se mantendrá durante esta semana.

El director departamental del Senamhi en Santa Cruz, Ramiro Soliz, informó que este martes 30 de septiembre ingresará un frente frío a territorio nacional, lo que provocará un descenso leve de temperaturas acompañado de lluvias y tormentas eléctricas a partir del miércoles.

“Este sistema ingresará inicialmente al departamento de Santa Cruz, afectando primero al Chaco y posteriormente a la región del Norte Integrado y la Chiquitanía. También se extenderá hacia provincias de Tarija, Santa Cruz y Cochabamba. Hay que tomar todas las previsiones”, señaló Soliz.

El fenómeno estará acompañado de vientos de dirección sur, que serán moderados a temporalmente fuertes. Por ello, el Senamhi emitió una alerta naranja por vientos, vigente desde este lunes hasta el martes, en distintas regiones del país.

Ya desde el fin de semana se registraron bajas temperaturas en La Paz y El Alto, con jornadas de frío, lluvias, granizadas y cielos cubiertos. El ingreso de este frente frío mantendrá este panorama inestable durante la semana, aunque para el fin de semana se prevé un ascenso de temperaturas.

Las precipitaciones registradas en los últimos días ayudaron a disminuir la cantidad de incendios forestales activos, según informó el Senamhi, que reiteró a la población la necesidad de tomar recaudos frente a las variaciones climáticas.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos