UN CURA PELEÓ CON UN LADRÓN QUE QUERÍA ROBAR EN LA IGLESIA “LE PARTÍ UNA SILLA EN LA ESPALDA”
Un cura salteño impidió que un delincuente robara en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio La Loma, provincia de Salta Argentina, luego de que el ladrón ingresara durante la madrugada. “Nos agarramos a las trompadas limpias”, aseguró el hombre al reconocer que dejó que el maleante se escapara luego de amenazarlo con un rifle que tenía en su habitación.
El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando el sacerdote llamado Juan Eduardo Jotayan descubrió que un joven de unos 25 años se había metido en la casa parroquial. “Estaba en mi dormitorio casi dormido mirando las noticias. En un momento sentí un ruido en la puerta de la entrada”, relató.
De esta manera, Jotayan contó: “Prendí de golpe la luz y me encontré con un tipo en la casa. Él ya había roto las rejas y la madera”, indicó sobre la secuencia previa a la pelea.
Sobre la pelea en cuestión, el cura detalló: “Nos agarramos a las trompadas limpias, fue una cosa tremenda. Le partí una silla en la espalda pero él se equilibró para no caerse. Así que saqué otra y se la partí en la cabeza”.
Luego que el delincuente caiga, Jotayan fue a buscar un rifle de aire compimido y le dijo al ladrón: “Si no te vas de acá, te perforo la cabeza a tiros. Salió corriendo por las escaleras. Luego salió por la cancha y huyó”.