UN CUARTO OSCURO DE ‘CASTIGO’ Y ALIMENTOS VENCIDOS FUERON ENCONTRADOS EN LA GUARDERÍA DONDE MALTRATABAN A NIÑOS

Un equipo multidisciplinario allanó la mañana de este viernes la guardería ‘Garden House’, donde padres de familia denunciaron que sus hijos sufrían maltratos, un caso en particular puso en evidencia estos supuestos hechos, ya que una mamá aseguró que su pequeño había sido amarrado a una silla, le cubrieron la boca con una cinta y lo castigaban con frecuencia.

Tras la denuncia e insistencia de que se haga justicia, las autoridades intervinieron y finalmente este viernes la Fiscalía, la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervinieron la guardería cruceña.

Tras recorrer los ambientes del jardín de infantes, se toparon con un cuarto oscuro ‘de castigo’, tal como denunciaron los padres, además hallaron alimentos vencidos. Los investigadores secuestraron documentación, CPU, entre otros elementos que ayudarán a las indagaciones del caso.

Juan Carlos Honor, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, confirmó que se encontró el cuarto oscuro en la segunda planta de la Guardería, donde había una mesa y una silla, que presuntamente funcionaba como una habitación de estudio.

 “Se ha realizado el allanamiento de la guardería, hemos podido recolectar elementos que nos van a conducir a la verdad histórica del presente hecho, se ha recolectado información, CPU, alimentos vencidos y efectivamente se dio con el cuarto oscuro”, explicó Honor.

Agregó que el Ministerio Público ya ordenó las citaciones en contra de los denunciados, en tanto la Guardería permanecerá cerrada ya que fue precintada por la Policía, posteriormente anunció que se hará la clausura.

 La Policía salió del lugar con varios documentos, archivos, CPU, entre otros elementos indiciarios, que serán analizados.

La madre del niño de tres años que fue víctima de los maltratos por las ‘tías’ de la guardería, también estuvo presente en la intervención, e hizo un llamado a las trabajadoras a no callar y denunciar lo que sucedía en el lugar.

“Digan la verdad, no se oculten, todas las que han trabajado en esta guardería no tengan miedo a la directora ni a su esposo, no pueden estar manipulándolos ni amedrentándolos a ustedes, por favor, digan la verdad, tengan un poco de corazón”, clamó la mamá.

Los padres de familia que habían inscrito a sus hijos en esta guardería, protestaron la noche del jueves en las afueras del lugar, incluso pintarrajearon toda la fachada reclamando y repudiando los supuestos maltratos a los que sometían a sus hijos.

La barda, las puertas y hasta la acera fueron pintarrajeadas, y les dejaron carteles con diferentes escritos: “A un niño se les enseña con amor, se educa con el ejemplo, no con golpes y gritos”, “Quien hace daño a un niño no merece ser llamado humano”, “Dile no al maltrato infantil”, fueron algunos mensajes.

Vía: el Deber

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos