ÚLTIMOS DÍAS EN LIBERTAD PARA LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ; PERONISTAS DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA, MIENTRAS MILEI Y MACRI CELEBRAN

 El expresidente Mauricio Macri (2015-2019), en cuyo mandato se aceleraron las acusaciones contra Cristina Fernández, y el Gobierno del actual mandatario, Javier Milei, celebraron la ratificación de la condena de seis años contra la expresidente por malvesación de fondos.

El expresidente Macri expresó que «después de un período muy largo, el trabajo impecable de la Justicia culmina con este fallo histórico. Los argentinos debemos estar tranquilos porque los mecanismos de la República se expresaron con libertad».

«Quien las hace, las paga», dijo Macri

Por su lado, Milei fue más parco en palabras: «Justicia. Fin» escribió en su perfil de la red social X.

Mientras tanto, militantes y dirigentes peronistas se congregaron durante toda la jornada del martes en las puertas de la sede de PJ y del domicilio de la exmandataria, donde tienen previsto pasar la noche, posiblemente una de las últimas en libertad de Cristina Fernández.

El fallo anunciado por la Corte Suprema abrió aún más la grieta social y política en una Argentina castigada por los recortes sociales del Gobierno de Milei y donde habita una sociedad abiertamente dividida entre los peronistas y el resto.

Cristina Fernández vive desde este martes sus últimos días en libertad después de que la Corte Suprema ratificara una condena de seis años de cárcel por un caso de corrupción que ha levantado las protestas de los peronistas contra el poder judicial y denuncias de ‘lawfare’.

Los tres jueces del Supremo, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, fallaron por unanimidad ratificar la condena que se emitió contra Fernández en primera instancia en 2022 y que la Cámara de Casación Penal confirmó en noviembre de 2024.

Fernández  está condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarse probadas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas en la provincia sureña de Santa Cruz durante los gobiernos de su marido Néstor Kirchner (2003-2007) y los encabezados por ella, entre 2007 y 2015.

Ante su desacuerdo con la sentencia y tras denunciar que es víctima de una estrategia de ‘lawfare’, es decir, una persecución judicial y política, interpuso un recurso ante el Supremo, que falló este martes, antes de lo previsto y justo cuando la expresidenta había anunciado que volvía a la contienda política como candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de septiembre.

0 0

También te podría gustar...