TSE DECIDE REVOCAR PERSONERÍA DE FPV Y PAN-BOL; NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS PODRÁ PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES GENERALES DE AGOSTO

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó revocar la personería jurídica del Frente Para la Victoria (FPV) y del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), inhabilitándolos para participar en las elecciones generales previstas para agosto de este año.
La decisión se basó en los resultados obtenidos por ambas organizaciones en las elecciones generales de 2020, donde no lograron alcanzar el mínimo legal del 3% de la votación nacional exigido por la normativa electoral vigente.
En su defensa, FPV y Pan-Bol argumentaron que, si bien su desempeño en los comicios generales fue bajo, ambos participaron en las elecciones subnacionales de 2021, lo que, a su juicio, demostraba su vigencia política. No obstante, el TSE concluyó que dicho argumento no era suficiente para revertir la medida.
Con esta resolución, ninguna de las dos organizaciones podrá presentar candidatos ni participar oficialmente en el proceso electoral de agosto, reduciendo el número de partidos habilitados para competir a escala nacional.
0 0