TSE DA NUEVA FECHA A DUNN: DEBE OBTENER NUEVO CERTIFICADO DE SOLVENCIA FISCAL PARA SER HABILITADO; LE QUEDAN 5 DÍAS

El aspirante a la Presidencia por Nueva Generación Patriótica (NGP), Jaime Dunn, anunció este miércoles que recurrirá a mecanismos legales para ser habilitado para las elecciones del 17 de agosto. El analista financiero aseveró que todas sus deudas con el Estado fueron pagadas.
“Está claro que nosotros somos movimiento ciudadano de cambios, no tememos temor de decir achicar el Estado, reducir la burocracia, hacer que el ciudadano y los burócratas no tienen por qué tener más poder que nosotros”, dijo Dunn, este miércoles a unos a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz.
Esta jornada, el TSE determinó inhabilitar a Dunn para los comicios, pero le otorgó cinco días para que presente una apelación.
Dunn señaló que, por ejemplo, a la Alcaldía de El Alto, que reclamaba 4. 000 dólares, pagó 280.000 bolivianos, 11 veces más de lo que exigía, aunque no explicó porque lo hizo, sino que correspondía según su propia argumentación.
Según Dunn, lo aberrante de la democracia estatal son los injustos mecanismos de control y la ineptitud en el análisis. “La burocracia en Bolivia está hecha para controlar, vigilar, castigar, y someter a quien avanza”, mencionó.
De acuerdo con la explicación del aspirante, la solvencia fiscal que presentó tiene cuatro páginas, en las dos primeras están marcados los procesos con sentencia ejecutoriada, y en las otras dos la aclaración de la Contraloría, que según él no leyó el TSE en su exhaustivo análisis.
Sin embargo, según los requisitos para ser candidato, el número 4 establece no tener pliego y cargo ejecutoriado ni sentencia condenatoria ejecutoriada, en materia penal, pendientes de cumplimiento. Y el documento respaldatorio es la solvencia fiscal, extendido por la Contraloría General del Estado.
EL CORREO DEL SUR
0 0