TSE ANUNCIA QUE DEFINIRÁ LA SITUACIÓN DE DUNN ENTRE EL 2 Y 3 DE JULIO; NUEVAMENTE NO ES TOMADO EN CUENTA EN LAS ENCUESTAS, PERO PODRÍA MOVER EL TABLERO DE LOS PRIMEROS LÍDERES

Aunque Jaime Dunn continúa sin figurar en las encuestas nacionales de intención de voto, su posible habilitación como candidato presidencial podría alterar de forma significativa el panorama electoral, especialmente en los primeros lugares de preferencia. La expectativa crece ante la proximidad de una decisión clave.

El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó que la sala plena definirá entre el 2 y 3 de julio si valida o no la candidatura de Dunn para las elecciones generales del 17 de agosto, en medio de dudas sobre su situación fiscal.

“El caso del señor Dunn es que ha presentado su candidatura oficialmente, presentó los requisitos, pero uno de esos documentos, el de la solvencia fiscal, no nos parecía muy claro y hemos pedido una aclaración a la Contraloría; ya nos enviaron la respuesta (…), entre lunes y martes trataremos este caso”, indicó Hassenteufel en entrevista con Red Uno.

La candidatura de Dunn fue presentada por el partido Nueva Generación Patriótica (NGP), pero su participación está en suspenso debido a observaciones sobre su certificado de solvencia fiscal. Según informó el viernes la contralora general del Estado, Nora Mamani, Dunn tiene “registro de requerimiento de pago, pliego de cargo ejecutoriado, y/o deudas con el Estado”.

En el informe aclaratorio 0847/2025 emitido por la Contraloría el 26 de junio, se detalla que el certificado de información sobre solvencia (782089) menciona activos registrados a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que cursan en la Contraloría General del Estado en contra de Dunn.

Si no logra resolver esta observación en los plazos establecidos, Dunn podría quedar fuera del proceso electoral

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos