TRUMP DICE QUE HABLÓ HACE POCO CON MADURO Y ADEMÁS ASEGURA QUE ESTADOS UNIDOS DESTROZÓ UNA GRAN INSTALACIÓN DE DONDE SALEN BARCOS, PRESUNTAMENTE, PARA EL NARCOTRÁFICO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que habló “muy recientemente” con el líder chavista venezolano, Nicolás Maduro, pero que la conversación no fue fructífera para rebajar la presión de Washington, que, según el mandatario estadounidense, incluyó el ataque del miércoles a un muelle presuntamente utilizado por narcotraficantes.
“Hablé con él. Muy recientemente. Pero no salió mucho de eso”, dijo Trump a medios al ser preguntado sobre si habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano.
Las declaraciones de Trump llegan horas después de que medios se hicieran eco de unas afirmaciones del mandatario del pasado viernes, cuando aseguró que EEUU atacó una “gran instalación” usada para el transporte de drogas.
ATAQUE
Por otro lado, Trump anunció que su país destruyó una “gran instalación” la semana pasada dentro de su campaña contra una red de narcotráfico liderada, según Washington, por Venezuela, aunque no especificó si el ataque se produjo dentro del territorio venezolano.
“Acabamos de destruir, no sé si lo leyeron o lo vieron… Tienen una gran planta, o una gran instalación, de donde salen los barcos. Hace dos noches, la destruimos. Así que les dimos un golpe muy duro”, dijo Trump el viernes en una entrevista a un pódcast de radio que ha sido recogida este lunes por medios estadounidenses.
SIN DETALLES
El mandatario no especificó la naturaleza de la instalación y hasta el momento su Administración no se ha hecho eco del golpe. De confirmarse, sería el primer ataque terrestre en una campaña antidrogas que hasta ahora se ha desarrollado en aguas internacionales del Caribe.
0 0






