TRIÁNGULO AMOROSO: PLANIFICÓ LA MUERTE DEL ESPOSO EN COMPLICIDAD CON SU AMANTE, QUE ERA SU PRIMO

La justicia condenó a 30 años de cárcel a René Vargas Sanabria por el asesinato de su primo, Istanislao Flores, en el municipio de Comarapa, en los valles cruceños. La viuda de la víctima, Severina Vargas Encinas, quien también participó en el crimen, fue sentenciada a prisión preventiva en la cárcel de Palmasola.

El crimen ocurrió la mañana del pasado 28 de abril en la comunidad de Las Huertas, Comarapa. Flores fue encontrado sin vida en su vivienda con un cuchillo en el cuello.

Las investigaciones policiales revelaron que Severina había dejado un cuchillo y un martillo debajo de la cama de la víctima el día anterior al asesinato. Tras una discusión con su esposo, la mujer abandonó la casa con sus hijos y dejó a Flores solo.

“Esta persona se duerme y el autor material del hecho se aproxima logrando propinarle dos golpes a la altura de la cabeza y después agarra un arma blanca, que también había dejado la mujer, y le ocasiona una herida punzo cortante a la altura del cuello”, explicó el director de la FELCC, Gustavo Astilla. De igual manera, se reveló que la esposa y el primo de la víctima mantenían una relación en secreto desde hace siete años, lo que refuerza la tesis del móvil pasional del crimen. El amante, confesó que la planificación del asesinato comenzó hace nueve meses

0 0

También te podría gustar...