TRES COCHES SECUESTRADOS, CASI $ 1 M EN EFECTIVO, BOLIVIANOS INTENTABAN HACER PASAR 27 KILOS DE COCAÍNA A LA ARGENTINA

Bajo un estricto control policial, trasladaron hacia la ciudad Capital a los ocho narcos que fueron capturados en Pellegrini con un total de 27 kilos de cocaína.

Las capturas se remontan al jueves, cuando en el marco del Operativo «Fortalecimiento del Anillo de Seguridad» conformado por puestos limítrofes y controles de vías alternativas de ingreso a la Provincia, se iniciaron redadas.

Ocho detenidos, entre bolivianos y argentinos, tres coches secuestrados, casi $ 1 M en efectivo y 27 kilos de cocaína valuados en cerca de $ 190 M.
Trasladaban tres mochilas que ocultaron en el monte. Ahondaron que provenían de un colectivo oriundo de Aguas Blancas (Frontera de Argentina y Bolivia). Les dieron allí tres mochilas con drogas y una camioneta para trasladar la mercancía ilegal hasta Santa Fe, a una estación de servicios de Rosario. Agregaron que cobrarían U$S 1000, el chofer y algunos dólares, los restantes.
Luego, en El Mojón, Pellegrini, cerca de una represa, cayó Pérez Blas Iván (28), oriundo de Cochabamba, Bolivia.
Posteriormente, en la Fragua, Pellegrini, apareció un auto con dos ocupantes: una mujer con una credencial de abogada de Lomas de Zamora, acompañada por una boliviana. Quedaron detenidas.

Ya en la noche del viernes, en un hotel de Nueva Esperanza, Pellegrini, capturaron al cuarto y último ocupante del jeep, García Vegamonte Roger, oriundo de Bolivia.
Hasta el cierre, iban secuestrados, 27,550 kg de cocaína, tres vehículos, $ 895,160, 100 bolivianos y U$S 2.300, es decir $ 2.300.000.
0 0