TREN: TRAS 2 MESES DE SUSPENSO, FIJAN EN BS 3.50 EL BOLETO GENERAL Y EN BS 2 EL PREFERENCIAL

Después de dos meses de operar de forma gratuita, finalmente este miércoles, la Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba dio a conocer los precios del pasaje. A partir de mañana, 17 de noviembre, el pasaje general para adultos será de 3.50 bolivianos y el preferencial, 2, informó el director general del transporte férreo, Junior Vega.

“Hemos llegado a concluir que vamos a tener el pasaje de 3.50 para adultos. Es decir 3.50 bolivianos en la línea Roja va ser un pasaje general; y 2 bolivianos, la preferencial. Estamos ingresando con estos costos, con este pasaje y se va hacer una evaluación posteriormente, a finales del mes de diciembre para ver cómo va ser el funcionamiento”, detalló Vega.

El director de la Operadora Mi Tren explicó que el boleto preferencial rige para niños, adultos mayores y personas con discapacidad; mientras que el general, para adultos.

Puntualizó que el precio estará sujeto a una evaluación hasta mediados de diciembre y solo rige para la Línea Roja, en el tramo Estación Central San Antonio y la estación de Agronomía, ruta al Valle Alto.

En esta ruta, el horario de funcionamiento inicia a las 6:30 y concluye a las 20:00. Las salidas son cada media hora.

Debido a que la línea Verde aún permanece bloqueada por vecinos del Distrito 4, en este tramo los viajes todavía son gratuitos. Acá las salidas se realizan a las 14:30 y 15:30.

BOLETOS

Desde hoy, la población podrá comprar los pasajes en las boleterías habilitadas en la Estación Central San Antonio. Entre tanto, la operadora todavía gestiona la adquisición de las tarjetas.

La adquisición de boletos también podrá ser realizado en las máquinas boleteras. Estas reciben desde monedas hasta cortes de 200 bolivianos. Las mismas “devuelven cambio”.  

A la fecha, más de 125 mil pasajeros viajaron en los vagones del tren, desde el 13 de septiembre pasado, cuando el presidente Luis Arce inauguro el transporte eléctrico en la Llajta. En promedio, el tren eléctrico transporta hasta 3 mil pasajeros por día. Estos datos sirvieron para fijar el precio del pasaje, indicó Vega.

 Vega explicó que en este tiempo la operadora también realizó encuetas a la población y mantuvo reuniones con la Policía y Tránsito para potenciar la seguridad y vigilancia de las instalaciones.

Además, elaboraron un reglamento de operaciones, un manual de organización para distribuir la responsabilidad de todos los funcionarios y un reglamento interno de personal.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos