TRAS SEIS MESES, EL ALCALDE DE POTOSÍ SALE DE LA CÁRCEL CON ARRESTO DOMICILIARIO

Jhonny Llally Huata, alcalde del municipio de Potosí, salió de la cárcel de Santo Domingo de Cantumarca este viernes, luego de estar detenido por seis meses, tras ser sindicado del supuesto delito de abuso sexual con agravante.

Llally fue beneficiado con arresto domiciliario de 24 horas, sin derecho al trabajo. Sin embargo, su defensa legal busca que la justicia le otorgue, en los próximos días, un permiso para volver a ejercer sus funciones.

Actualmente, quien ocupa el cargo de alcaldesa interina de Potosí es la concejala Mayra Churata, quien fue asignada ante la ausencia de Jhonny Llally.

El 1 de septiembre de 2023, el juzgado Sexto Cautelar de la ciudad de Potosí determinó la detención preventiva del alcalde de ese municipio, Jhonny Llally Huata, por el supuesto delito de abuso sexual con agravante.

“Este proceso se ha iniciado el 1 de mayo (de 2023) y son cinco casos contra el alcalde, todos por abuso sexual. En este caso, se pudo establecer que sucedió en enero de 2021 y no solo fue una vez, fueron cuatro veces que el actual alcalde abusó de mi cliente”, relató Pedro Cayo Choque, abogado de la parte acusadora. En marzo de 2021 se realizaron las elecciones subnacionales y Llally fue proclamado alcalde de Potosí, por la agrupación Movimiento Cívico Popular (MCP), según la denuncia, los hechos se produjeron en el cierre de campaña y luego de que el burgomaestre fuera declarado ganador de esos comicios

Vía: El Deber

0 0

También te podría gustar...