TRAS POLÉMICA, LA VIRREINA DEL CARNAVAL DEVUELVE LA CORONA Y ARGUYE QUE NO HABÍA SIDO CONVOCADA PARA REGRESARLA

Tras la polémica generada porque no había devuelto la corona respectiva, la virreina del Carnaval Paceño entregó este jueves la joya. Argumentó que no se le había convocado para retornar la corona y lamentó el daño cometido a su imagen.

“En ningún momento se me convocó (y se produjo) un daño a mi imagen”, dijo la joven acompañada de la abogada Paola Barriga en inmediaciones a la Alcaldía de La Paz, según nota de prensa de la oficina del concejal Javier Escalier.

“Nunca se me llamó, no recibí ninguna llamada de la organización; me vinieron a colar notitas notariadas (de la joyería y la organización) sin fundamento ni dirección y dude de su veracidad”, agregó.

Según esta información, la entrega se hizo de manera casual, en la calle y faltando pocas horas para que se lleve adelante la gala de este jueves 1 de febrero, donde se conocerán a las nuevas soberanas.

La corona pertenece a Joyería Adamiani, cuyo propietario Adam Velasco, explicó que se debe dar un cuidado a la corona, porque en algunas oportunidades las jóvenes dejan caer la corona, se ensucian y todo debe ser repuesto.

El concejal Javier Escalier, como parte de la organización del evento, agradeció la entrega de la corona. “Respeto a una dama, por ello nunca mencionamos el nombre de la virreina. Buscamos que nos entregué la corona porque generó un malestar general entre las candidatas, las reinas y virreinas pasadas porque esta corona no fue entregada (en enero) sino hasta el día de hoy”.

Escalier lamentó las agresiones que sufrió la joven mediante las redes sociales, porque considera que “una dama jamás se la tiene que tratar así”.

¿Qué pasó?

 La organización del certamen Reina del Carnaval Paceño, sacó un comunicado haciendo un pedido urgente, a Fabiana Álvarez Virreina del Carnaval Paceño 2023.

“Aclaramos que las coronas que fueron entregadas a las ganadoras del 2023, han acompañado las gestiones de las titulares y representan no solo un título, sino también un símbolo de la historia de nuestra organización, la cual acompaña a cada representante electa durante su año de gestión, hasta el momento en que se hace entrega a la siguiente generación”, dice parte del comunicado.

La joven protagonista de este impase, posteó en sus redes sociales lo siguiente. “La Paz que Dios me da, la fuerza que me envía es sobrenatural, Dios está obrando en estos momentos mi fe, mis valores y mi corazón están puestas en las manos de mi padre. Gracias La Paz por tanto cariño, gracias por tanto apoyo mi gratitud hacia ustedes es infinita”, escribió.

Pero la organización siguió insistiendo con el pedido de la corona, ya que algunos afirmaban que la reina la vendió. “Después de varios intentos de comunicación personal y formal sin éxito, exhortamos de manera pública a la persona poseedora de dicha corona de la Virreina de la gestión 2023, a efectivizar la devolución de manera pronta y voluntaria”.

Álvarez respondió que era acosada por la organización. “Estoy cansada del hostigamiento que estoy recibiendo sin fundamento alguno. Pongo a conocimiento público y velo por mi bienestar”, escribió.

0 0

También te podría gustar...