LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ALDT, ORGANIZAN SU PRIMERA REUNIÓN Y CENTRA LA ATENCIÓN EN LA UNIDAD Y EFICIENCIA

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se reunió por primera vez tras una disputada sesión de posesión. El vicepresidente de la ALDT, Walter Aguilera Valdez, confirmó que el objetivo central de esta reunión inicial fue discutir posibles acciones y estrategias para trabajar de manera diferente, enfocándose en la unidad y en responder a las expectativas de la ciudadanía.

“Queremos avanzar en un trabajo que nos permita unificar esfuerzos y cumplir con lo que la gente espera”, declaró Aguilera. Añadió que la población demanda la promulgación de leyes, resoluciones, una gestión eficiente y una fiscalización rigurosa. Destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo deliberativo planificado, con la participación de todos los asambleístas y las organizaciones comunitarias.

En respuesta a las críticas sobre la forma en que fueron posesionados, Aguilera afirmó que es válido que todos expresen sus opiniones. No obstante, subrayó la necesidad de respetar el Reglamento de la Asamblea. “Muchos mencionan el Reglamento solo cuando les conviene, pero siempre debemos adherirnos a él”, comentó Aguilera, asegurando que estos cuestionamientos no deberían generar desconfianza, ya que la directiva cuenta con el respaldo mayoritario de los votos.

Por otro lado, el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, se pronunció al respecto de la posesión de la asamblea, describiendo el proceso como “vergonzoso” y criticando la suspensión de la sesión de elección y la posterior reunión en un lugar diferente, calificándola de irregular. “Esto es completamente irregular y lamentable. Algunos asambleístas no están a la altura y no están respetando las leyes democráticas”, declaró Montes

La directiva quedó conformada por Alan Barca, disidente de Unidos como presidente; Walter Aguilera, del MAS, como primer vicepresidente; Nicolás Montero, asambleísta guaraní, como segundo vicepresidente; Horacio Soruco, también disidente de Unidos, como secretario; además de Ilsen Camacho, del MAS, como vocal.

0 0

También te podría gustar...