TRAS INCAUTARSE 10 TONELADAS DE COCAÍNA EN ALEMANIA, FISCALÍA DE PARAGUAY INVESTIGA SI EL ORIGEN DE LA DROGA ES BOLIVIA
La Fiscalía de Paraguay informó este lunes que abrieron una investigación sobre el decomiso de 10 toneladas de cocaína en una carga que presuntamente partió de ese país con rumbo al puerto de Hamburgo, en Alemania.
Aunque las pesquisas están en proceso y se centran en “dilucidar la forma en la que habría salido” el cargamento del país, también se investiga la procedencia de la droga, reportó la agencia EFE.
Según los portales La Diaria Justicia y Última Hora, la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Zully Rolón, declaró el sábado que la “única hipótesis” que maneja su oficina apunta a que las diez toneladas de cocaína que se incautaron en Alemania ingresaron a Paraguay desde Bolivia.
“Ellos tienen un sistema de acopio y lo traen de alguna manera para llevar hasta los contenedores. Es en Aduanas donde es más factible el control (…) Somos 200 agentes especiales y no tenemos tecnología. Hemos pedido que existan radares. Esto ingresa por aire y se transporta por tierra”, detalló la funcionaria paraguaya, también en una rueda de prensa.
Al respecto, el titular de la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández, señaló al medio C9N que, sobre el origen de la droga, en el contenedor al parecer se transportaba sésamo, sin que precisara cuál era la proporción del producto y del estupefaciente enviado.
De igual forma, advirtió que la droga puedo haber sido transportada hasta Paraguay en avionetas procedentes “de países vecinos”, entre los que mencionó Perú, Colombia o Bolivia, para lo cual estimó se requerirían unos 25 vuelos.
UNITEL
0 0