TRAS CASI UN AÑO DE LA DETENCIÓN DE CAMACHO, EL GOBIERNO DICE QUE “HAY ELEMENTOS” PARA INICIAR UN JUICIO ORAL POR EL CASO GOLPE I

Para el 28 de diciembre se ha anunciado una marcha en Santa Cruz en apoyo al gobernador Luis Fernando Camacho, que está próximo a cumplir un año detenido de forma preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, de La Paz, desde donde enfrenta diversos procesos, uno de ellos, el llamado caso golpe I que, de acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya se cuenta con todos los elementos probatorios para que se inicie un juicio oral.

La autoridad nacional hizo énfasis en que supuestamente en la actual administración de Gobierno “no existe ninguna persecución política contra ningún ciudadano boliviano o extranjero, sea hombre o mujer”.

“A lo largo de este proceso hemos podido demostrar que el señor Camacho no sólo sería el autor intelectual sino el autor material de una serie de delitos (…) hemos demostrado -sólo por dar un elemento- de cómo de la propia cuenta del señor Luis Fernando Camacho habían depósitos al general Terceros, que era la cabeza de la Fuerza Aérea”, señaló el ministro.

Del Castillo acotó que “nunca he visto en la historia de este país que un gobernador, un prefecto, un alcalde, deposite de su cuenta propia recursos al mando militar”.

“Dentro del caso golpe I, consideramos como Ministerio de Gobierno, que es la parte acusadora dentro de este proceso, que ya el Ministerio Público tiene todos los elementos para llegar a un juicio oral y público, ya todo ha sido investigado, por lo menos lo de mayor relevancia para poder obtener una sanción ejemplar para que esto no vuelva a suceder en un futuro cercano”, dijo.

Sobre la manifestación ciudadana que se realizará en Santa Cruz en apoyo al gobernador y en demanda de su libertad, Del Castillo sostuvo que en un Estado de derecho, cualquier persona puede protestar siempre y cuando no perjudique a terceras personas.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...