TRAS CAÍDA DE DOS CADETES, FFAA RETIRA EL «SALTO DE LA MUERTE» DE SUS EJERCICIOS
Después de ocho días de la caída de dos cadetes que sufrieron graves lesiones durante una demostración, las Fuerzas Armadas (FFAA) decidieron este martes retirar el “salto de la muerte” de su plan de ejercicios.
“De acuerdo el parte que he recibido, esta instrucción que se denomina eficiencia combativa, el salto de la muerte, tengo entendido que las Fuerzas Armadas han decidido sacarla de los ejercicios”, informó la autoridad.
En el acto por el aniversario del Colegio Militar, dos cadetes se lanzaron de una torre de 22 metros de altura, aproximadamente, sin las medidas de seguridad correspondientes. Ambos quedaron gravemente heridos y trasladados de emergencia a la clínica del sur. El estado de salud de uno de ellos aún es crítico, debido a los golpes en la cabeza.
Novillo indicó que se tomó esa decisión debido a que ese ejercicio es una actividad de riesgo. Asimismo, el Ministro alegó que no puede emitir opiniones sobre el caso Cadetes, mismo que está en fase de investigación.
Este martes, la Policía aprehendió al teniente Juan José P. Q., el instructor que presuntamente ordenó saltar a uno de los dos cadetes cuando realizaban el cuestionado ejercicio.
Morales pide investigar racismo
El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cuestionó que, tras el hecho, el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga no haya detenido el festejo en la institución castrense. Exigió que se investigue si hubo actos de discriminación contra las víctimas.
“Sospechoso que el comandante del Ejército recién busque hablar con los dos cadetes que sufrieron la caída en el llamado salto de la muerte, cuando ni siquiera detuvo el festejo el día de la tragedia. Exigimos que se investigue si hubo racismo. Las familias demandan justicia”, dijo Morales mediante sus redes sociales.
El exmandatario cuestionó que el festejo por el aniversario del Colegio Militar continuara luego de la caída de los dos cadetes, que resultaron gravemente heridos. Ambos se encuentran hospitalizados.
0 0





