TRANSPORTISTAS DAN ULTIMÁTUM: DIÁLOGO POR MULTAS ROTO Y AMENAZA DE PARO EN 72 HORAS 
Gabriel Pérez, presidente de la Federación de Autotransporte 15 de abril de Tarija, ha manifestado la suspensión de las multas digitales y la utilización de UFVs como medida de cálculo. El desacuerdo gira en torno a un incremento del 50% en las multas, medida que ha sido rechazada por todas las federaciones de transportistas presentes en las negociaciones.
La controversia surgió cuando las autoridades propusieron un aumento significativo en las multas por diversas infracciones, desde estacionamiento indebido hasta otras faltas de tránsito. Uno de los ejemplos citados por Pérez es el aumento en la tarifa por estacionamiento incorrecto, que pasó de 50 bolivianos a 75 bolivianos, lo que representa un incremento del 50%.
En declaraciones a los medios, Pérez señaló: “Nosotros como transportistas estamos dispuestos a acatar las normativas y contribuir al orden vial, pero no podemos aceptar un incremento tan drástico en las multas. Esto no solo afecta a nuestros bolsillos, sino también a los usuarios y a la economía en general.”
El diálogo entre los transportistas y las autoridades policiales llegó a un punto muerto este lunes, cuando no se pudo alcanzar un acuerdo en relación con el incremento de las multas. Según Pérez, las autoridades se mostraron reacias a ceder en la decisión, lo que resultó en la suspensión del diálogo. Como respuesta, los transportistas dieron un plazo de 72 horas para que las autoridades reconsideren la medida.
En caso de que no se llegue a una resolución satisfactoria en el plazo establecido, Pérez advirtió que se convocaría a un ampliado de emergencia para decidir la implementación de un paro de 24 horas.
0 0