TRANSPORTE AÉREO MILITAR VOLVERÁ A OPERAR EN BOLIVIA DESDE EL 3 DE ABRIL

Trasporte Aéreo Militar ya ha obtenido la licencia y operará desde la primera semana de abril con vuelos comerciales. La empresa, bajo el nombre de Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAMep), ofrecerá servicios en las rutas Trinidad, Cochabamba y Cobija, con una aeronave inicial con capacidad para 70 pasajeros.

“En la presente gestión, la Empresa Pública de Transporte Aéreo Militar (TAMep) presentó su solicitud para la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correos. Nosotros, como autoridad del sector, hemos realizado la revisión de todos los requisitos técnicos y legales que presentó a fin de obtener su licencia de operaciones”, explicó el director de la ATT, Néstor Ríos.

El pasado 21 de febrero se realizó la audiencia pública para establecer y analizar la petición del operador de ingresar al mercado aéreo nacional. En la misma participaron operadores aéreos nacionales, autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales, quienes no expresaron ninguna observación a las propuestas técnicas y económicas de la empresa, según el reporte de la agencia de noticias ABI.

Esta semana se conocerá el itinerario de la empresa de Trasporte Aéreo Militar , a tiempo de mencionar que con las operaciones de la nueva empresa aérea, los usuarios tendrán una alternativa más a la hora de dirigirse a un destino.

Se conoció que la empresa -ahora pública- cuenta con una aeronave de fabricación británica y, de acuerdo al plan de servicios y demanda, ampliará el número de aviones para cubrir sus rutas. “El itinerario, el número de rutas y frecuencia debe ser autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, este proceso es dinámico, depende del mercado, de las condiciones y de los operadores para mejorar el servicio”, detalló.

TAMep pretende cubrir cerca del 2% de la demanda de pasajeros por vía aérea en Bolivia. Actualmente, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) cubre el 88% y la privada Ecojet lo hace con un 12%.

TAM, como empresa militar, dejó de operar el 8 de diciembre de 2016, cuando el Gobierno nacional -sorpresivamente- decidió suspender sus operaciones. El 3 de abril de 2019 se anunció el reinicio de sus operaciones como TAMep y contaría con tres aeronaves, pero no pudo levantar vuelo por una supuesta deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de al menos Bs 75 millones.

El TAM fue creado en 1945 para el servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en el servicio de transporte de pasajeros y carga en las regiones donde no llegaban las líneas aéreas comerciales.

0 0

También te podría gustar...