TÍO ACUSADO DE VIOLACIÓN QUEDÓ EN LIBERTAD LUEGO QUE SU SOBRINA LO DEFENDIERA; NO SERÍA EL PADRE DEL BEBÉ QUE ESPERA

La denuncia de violación interpuesta en contra de un hombre, quien presuntamente había violado y embarazado a su sobrina, que hoy tiene 16 años, terminó con la libertad del acusado luego de que la adolescente asegurase la inocencia de su tío.

La Policía del municipio de Cotoca se movilizó en busca del presunto violador. Lo detuvo en su propio domicilio en el que habitaba también su sobrina. En un principio quedó en calidad de arrestado y tras cumplir las ocho horas en celdas policiales, quedó en libertad, ya que la declaración testifical que brindó la adolescente, no permitió a la Fiscalía obtener pruebas materiales en contra el sindicado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca, Eddy Gutiérrez, indicó a EL DEBER que la Fiscalía, al no tener elementos de pruebas en contra del denunciado, validó la libertad del tío. Pese a ello, debería comparecer ante el representante del Ministerio Público la próxima semana.

La adolescente embarazada defendió en todo momento a su tío y aseguraba que la protegía y era bueno con ella. Incluso insistió que el progenitor del bebé que esperaba no era su tío, sino más bien un compañero de ella, otro adolescente de 16 años. 

Pese a las declaraciones de la adolescente, actualmente cumple ocho meses de gestación, las autoridades la pusieron bajo resguardo, quedando bajo responsabilidad de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Ahora está en un hogar de acogida.

Las autoridades no descartan realizar pruebas para constatar que el tío no es padre del bebé que espera la adolescente, pero aguardan a que ésta de a luz para realizarle una prueba de ADN.

Por otra parte, un allegado a la adolescente embarazada, indicó que no están conformes con que el hombre acusado de violación haya quedado en libertad, ya que conocen que la muchacha que está embarazada era supuestamente sometida a abusos sexuales desde que tenía 10 años, tiempo desde cuando vivió con su tío.

Algunos familiares de la adolescente denuncian que a raíz de la acusación que llevó a tener arrestado por ocho horas al hombre, permitieron a que se animen a denunciar que también habrían sido abusadas por el mismo sujeto, por lo que insistirán que las investigaciones no se cierren hasta esclarecer la verdad del caso.

Vía: El Deber

0 0

También te podría gustar...